El Gobierno de Catamarca suspendió desde ayer y hasta el 26 de mayo próximo las clases presenciales en 10 departamentos de la provincia, al igual que la actividad en la administración pública, a partir de un aumento de contagios de coronavirus, que encuadró al distrito en "etapa roja, de aislamiento estricto", se informó oficialmente.

Así lo estableció el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) y quedó oficializado en un decreto provincial, cuyo alcance aplica a los diez departamentos de la provincia que desde principios de mes mantenían el esquema de clases presenciales y que, a partir de ahora, "deberán retornar a un esquema de enseñanza y aprendizaje virtual".

Además, la nueva disposición del Ejecutivo provincial establece a las 20 como horario límite para desarrollar "actividad física de hasta 3 personas al aire libre".

Estaba previsto que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se juntara con la Federación Económica y otros referentes del sector privado para "acordar nuevos horarios de circulación y atención en los comercios", indicaron voceros oficiales.

"Se analizará con las autoridades sanitarias la situación epidemiológica para definir posibles nuevas restricciones con el objetivo de contener la curva de contagios de los últimos días", agregaron.

Según el Ministerio de Salud de la provincia, Catamarca registra hasta el momento 18.346 casos positivos de coronavirus.

  • PANDEMIA

En Río Negro

Río Negro confirmó que la cepa de "Manaos" fue detectada en la ciudad de General Roca, tras el análisis de secuenciación genómica que realizó el Instituto Malbrán sobre las muestras enviadas, informó ayer el jefe de Laboratorio del Hospital Francisco López Lima, Juan Paulo Laher.

En Tres Arroyos

El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó ayer a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.