Luego de que se confirmara la falsificación de la firma de Diego Armando Maradona en uno de los formularios correspondientes a su internación domiciliaria en el Tigre. Esto no hizo más que poner en duda muchas otras cosas, como los regalos que el “genio del fútbol mundial” le había hecho a Rocío Oliva, cuando todavía eran pareja.

Ante un pedido de los herederos del campeón del mundo, el juzgado civil y comercial Número 20 de La Plata, intimó a la hoy futbolista a que presenten la escritura original de una casa en Bella Vista que habría sido donada por él. Deben presentar el recibo del depósito del dinero y la autorización de Diez para venderla. ¿El motivo? Periciar la veracidad de la firma.

“Era una vivienda que inicialmente era de su hija pero él decidió donársela, se la prestó. Hoy con el paso del tiempo la familia de Rocío sigue viviendo allí. Cada vez que Diego se peleaba, se ponía en tela en juicio lo cual era bastante repudiable”, explicó la panelista Débora D´ Amato.

Esta situación fue revelada en el programa A la Tarde (América) donde también sumaron que otro de los obsequios había sido un BMW i8, cuya llave le entrego en un cajita, con apertura de puertas en forma vertical y valuado en unos 3 millones de pesos. Recordemos que ambos estuvieron en pareja por más de 6 años.

Según trascendió en su momento, todos estos movimientos se hacían con la autorización de Matías Morla y los documentos correspondientes forman parte de un expediente judicial, en el que están detallados todos los gastos en forma minuciosa.

“¿Por qué intiman a Rocío con esta notificación electrónica? Quieren que presenten los papeles tanto Oliva, Morla como la escribanía. Esto porque hace poco hubo una pericia de firmas de documentos de Diego que no eran reales. Yo no estoy diciendo que Rocío obligó a Diego a hacer algo sino que también Morla es el apoderado”, continuó la periodista.

En la parte contable del estudio del abogado, data que Oliva figura como una de las principales destinatarias del dinero de Maradona. Para muestra un botón, el 23 de marzo de 2016, ella fue la receptora de una importante suma de dinero: “Seguros + regalo Mónica [la madre de Rocío]+ Médico Mónica + Inmueble Rocío: 155.277 dólares”.

Además, el 17 de febrero del 2020. recibió por parte del “pelusa. 77.074,70 dólares. ¿Su destino? Una camioneta y la remodelación de su casa. “Diego era así (generoso)”, comentó Luis Ventura en este mismo programa de América.