Dólar futuro

El magistrado federal Claudio Bonadio elevó recientemente el caso a juicio oral y público. La ex Presidente está acusada del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública por el manejo del dólar futuro durante su gobierno.

Obra pública

La ex Presidente fue procesada por el juez Julián Ercolini como integrante de una asociación ilícita que desde el Poder Ejecutivo cometió irregularidades para que la obra pública vial que se le asignó a la provincia de Santa Cruz quedase en manos del empresario detenido Lázaro Báez. La defensa de Kirchner apeló el fallo que debe ser revisado por la Cámara Federal.

Hotesur

Es una causa similar a Los Sauces. En este caso se investiga el alquiler que Báez hacía de los hoteles de la familia Kirchner.

Encubrimiento del atentado a la AMIA

La Cámara Federal de Casación Penal reabrió a fin de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto encubrimiento de la ex Presidente y otros funcionarios de su gobierno a los iraníes acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con ese país. "Es la más grave denuncia que tendré en toda mi vida", dijo en una escucha legal difundida el fin de semana.

Abuso de poder

Es una causa iniciada a raíz de una escucha en la que la ex jefa de Estado aludió al "armado" de causas penales contra el entonces director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso. Recientemente la Cámara Federal apartó al juez Sebastián Casanello y el expediente recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.