El próximo 18 de mayo se realizará en Censo 2022 y el INDEC declaró ese miércoles feriado nacional para garantizar que las personas se encuentren sus hogares. De esta forma, distintas actividades estarán suspendidas durante todo el día, mientras que los censistas comenzarán a trabajar desde las 8 de la mañana.

Además, también se anunció que entre las 00 y las 20 horas del miércoles que se realizará el Censo 2022 no se podrán llevar adelante funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas como tampoco reuniones sociales. En cuanto a los servicios disponibles, solo tendrán guardia aquellos considerados esenciales.

Por lo que no estarán atendiendo restaurantes, confiterías, panaderías y negocios en general. De esta forma, las personas no tendrán que asistir a sus tareas laborales diarias, y los únicos que estarán trabajando serán los censistas. Las restricciones las implementó el INDEC con el objetivo de que las personas se encuentren en sus viviendas y brinden los datos solicitados para el Censo 2022.

En cuanto a la modalidad, por primera vez se podrá completar de forma online además de que se presentarán de manera presencial los voluntarios. “Vamos a tener la posibilidad de autocompletar un censo a través de la única página web oficial y segura para responder el cuestionario” explicó el titular del INDEC, Marco Lavagna.

En este sentido, la posibilidad de completarlo online finalizará el 18 de mayo, cuando los que hayan optado por dicha modalidad deberán mostrar al censista el código alfanumérico de seis dígitos que se obtiene al finalizar.