Ilusión. Tras la ceremonia, los casados se hicieron eco, finalmente, de la ilusión de tener un hijo.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Tulia Snopek contrajeron matrimonio ayer en una ceremonia andina al pie del cerro Los Colorados, de la localidad quebradeña de Purmamarca.

El enlace entre la pareja tuvo un tinte indigenista a través de una ceremonia que se dividió en dos partes: una íntima y otra pública, que realizaron bajo los rayos del sol del mediodía en el imponente escenario natural, confirmando el vínculo sentimental con ofrendas a la Pachamama.

La primera ceremonia comenzó a las 12.30, en un paraje entre cerros donde asistieron integrantes de comunidades indígenas de la provincia y familiares íntimos de la pareja. Posteriormente la pareja de trasladó unos 300 metros tomada de la mano al son de una banda de sikuris hasta el lugar donde se emplazó un altar al pie de los cerros Los Colorados, donde envueltos en una manta artesanal pidieron la bendición de la naturaleza para su unión.

Siempre acompañados por los guías espirituales, accedieron a una limpieza energética donde intercambiaron una chuspa (pequeño bolso), semillas, flores y otros elementos para jurarse amor.

Luego de la ceremonia andina, los más de 800 celebrantes se trasladaron al Club Santa Rosa de Lima, el cual estuvo ambientado con pinturas de los reconocidos ángeles arcabuceros y compartieron un almuerzo criollo que consistió en un plato con carnes de cordero además de las tradicionales empanadas jujeñas.

El gobernador radical Gerardo Morales no quiso postergar más el casamiento con su pareja, la abogada Tulia Snopek, y como ella legalmente aún está casada -y el divorcio sigue empantanado judicialmente- optaron por una ceremonia indígena para celebrar la unión este viernes entre los cerros de Purmamarca.

Por empezar, Tulia es la hermana del senador peronista, Guillermo Snopek, enemistado con Morales.

Este año su pelea llegó al Congreso, donde el día de sesión por el aborto Snopek denunció que su ahora cuñado lo amenazó a través de un llamado telefónico. "Me manifestó que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudié la utilización de su vida personal para cuestiones políticas", denunció Snopek. Tulia es hija del exgobernador Guillermo Snopek. Télam