Un camionero argentino que cruzaba el paso Libertadores, que une la provincia de Mendoza con Chile, murió esta madrugada tras volcar con su vehículo mientras transitada del lado del país vecino, lo que obligó al cierre del tránsito por el cruce internacional hasta que terminen los trabajos de peritaje, informaron fuentes de Gendarmería nacional.

El siniestro sucedió por la madrugada a la altura del cobertizo número 2 en Chile, cuando un camión de origen argentino que transportaba aceite volcó y su conductor falleció.

Por el hecho, quedó afectada la estructura del cobertizo lo que obligó a la interrupción de la circulación por el paso fronterizo.

“El complejo permanecerá cerrado a la espera que el Ministerio de Obras Públicas verifique en terreno el estado del mismo y la magnitud de los daños”, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Tras cinco días cerrado por nevadas y temporales en Alta Montaña, ayer por la mañana el tránsito por el corredor internacional había quedado rehabilitado y alcanzaron a cruzar casi 5.500 personas desde y hacia Chile, indicaron desde Gendarmería.

El Complejo Fronterizo Los Libertadores informó a las 11.30 que “se mantiene cerrado el cruce debido a que la ruta internacional se encuentra intransitable por accidente ocurrido en el segundo cobertizo”.

“Vialidad se encuentra trabajando
para evaluar la transitabilidad de ese sector”, indicaron los voceros.

Según indicaron desde Gendarmería Nacional, son unos 150 vehículos los perjudicados.

Fuente: Télam