El candidato a intendente Roberto Encina, del justicialismo, se impuso ayer con más del 45 por ciento de los votos en las elecciones de la localidad chaqueña de Margarita Belén.
La elección se llevó a cabo para cubrir la vacante que ocasionó la muerte del intendente Jorge Polich el pasado 23 de junio. El candidato que salió último, Herman Martínez, admitió que con Encina decidieron presentar listas separadas para garantizar el triunfo de un peronista, en referencia a los apoyos de otras fuerzas que obtuvo el postulante Javier Martínez.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, Encina logró reunir 2.201 votos, un 45,48 por ciento. En segundo lugar, Javier Martínez, un joven dirigente justicialista que, a través de la Alianza Margarita Participativa para el Cambio, había logrado apoyos de la UCR, el Frente Renovador y sectores de Cambiemos. Martínez, quien también fue apoyado por sectores del Partido Justicialista (PJ) que responden al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, sumó un 33,88 por ciento. En último lugar se posicionó Herman Martínez, quien con su partido Movimiento de Bases y obtuvo el 20,64 por ciento.
