Primero la nieve que provocó un importante derrumbe y ahora un choque trágico.

El camino de los Siete Lagos sobre la Ruta Nacional 40, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, quedó totalmente cerrado al tránsito ayer por orden de la Justicia a raíz del accidente de tránsito en el que murió una mujer y siete personas sufrieron heridas.

El choque entre tres vehículos se produjo cerca de las 15, en el Km 2.161 a la altura de la localidad neuquina de Pichi Traful.

La medida fue tomada por orden del fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andrés Esteban Barrera.

Vialidad Nacional ejecutó el corte de ruta y el mismo se mantendrá inhabilitado hasta nuevo aviso. La ruta permanecerá intransitable para todo tipo de vehículos desde el empalme con la ruta provincial 63 en Villa Meliquina, y hasta el empalme con la ruta nacional 231. La interrupción total del tránsito respondía a cuestiones de seguridad, ya que en el lugar donde se produjo un siniestro vial, en el Km 2.161 sobre el puente Pichi Traful, se deben realizar -en horario diurno- tareas de peritaje y remoción de vehículos afectados.

En el accidente murió una persona y otras siete sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Fue a consecuencia del choque entre un camión cisterna de YPF, un automóvil particular y una camioneta del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) en la ruta 40 a la altura del camino de Siete Lagos.