Como medida para desarticular los grupos de crimen organizado y la fuga de capitales, la Argentina avanzó con un convenio de seguridad con EEUU y en ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió al Congreso aprobar la ley antilavado que hoy se encuentra bajo análisis en Diputados.

En una conferencia de prensa, junto al ministro de Seguridad nacional y el embajador de EEUU en la Argentina, Massa hizo público los alcances del acuerdo de cooperación de Seguridad con el país norteamericano, que implica un intercambio de información para detectar las maniobras de circulación del dinero proveniente del crimen organizado y la evasión fiscal.

El candidato presidencial de UxP remarcó que "sin profesionalismo de nuestra fuerza de seguridad y sin relaciones maduras y mecanismos de intercambio de información entre cada una de las fuerzas, es muy difícil que las agencias internacionales accedan a avanzar en los acuerdos de colaboración".

En ese marco, valoró el acuerdo con EEUU porque "permite consolidar los mecanismos de intercambio de información con la DEA, la CIA, el FBI y Homeland Securit". Finalmente, apuntó al Congreso nacional: "Debe aprobar la ley que permite, a partir del blanqueo, terminar de cerrar el círculo para que podamos avanzar con la persecución del dinero que se fugó en la Argentina y que, en muchos casos, es dinero vinculado al crimen organizado o a deudas impositivas".