
El 20 de febrero, cuando se siente frente al juez Sebastián Ramos, Andrea del Boca deberá hacer a un lado el “pudor” que le da, según confesó en el piso de Intrusos, “hablar de tantos millones”. Porque la actriz tendrá que explicar qué hizo con los 36.582.468 millones de pesos que el Ministro de Planificación le otorgó a su productora, a+A Group, para una novela que jamás se emitió: Mamá Corazón.
Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez también cito a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio. El ex diputado kirchnerista deberá comparecer el 28 de febrero, un día después de que lo haga Carlos Ruta, rector de la Universidad de San Martín, entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio.
La productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió ese monto para producir 25 capítulos de Mamá Corazón, de la que sólo se conocen algunas escenas. “Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso”, dijo Andrea a principios de octubre, en el programa de Jorge Rial.
