Se inicia el juicio a Daniel Lagostena, el acusado de haber asesinado a su pareja embarazada Erica Soriano en agosto de 2010 en Lanús, provincia de Buenos Aires.

 

 

El debate comenzó pasadas las 11 en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora, ubicado en la planta baja del edificio de Larroque y Presidente Perón, en Banfield.

 

"La condena que se pide es la que corresponde por el femicidio, que es cadena perpetua", dijo hoy Maria Ester, la madre de Erica a la entrada de Tribunales.  Y, consultada por los medios, añadió: "No confío en la Justicia. ¿Cómo voy a confiar en la Justicia? Es imposible".

 

 

Lagostena de 55 años llega al juicio detenido e imputado de "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Se estima que van a declarar entre 60 y 70 testigos, y que las audiencias se extenderán hasta el 15 de junio próximo. La madre de la víctima afirmó que los testimonios de las ex parejas del acusado"sirvieron mucho" y que "tiene unos antecedentes impresionantes". Además, advirtió que "sin duda la familia (de Lagostena) está involucrada".

 

 

El 3 de junio de 2017, la causa fue elevada a juicio oral por orden del juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y a pedido del fiscal Gerardo Loureyro y de la familia de la víctima.

 

Previamente, el 5 de mayo del año pasado, la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora había confirmado la prisión preventiva de Lagostenadictada en junio de 2016 último por Vitale y rechazado un pedido de arresto domiciliario.