Carola Labrador (44) hoy verá cara a cara a Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45) en el inicio del juicio por “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” de su hija, Candela Rodríguez (11), asesinada en agosto de 2011 después de estar secuestrada 9 días.
 

"Esperé cinco años este momento, es totalmente doloroso enfrentarse a esas basuras", expresó Labrador.
 

Bermúdez y Jara llegan al juicio detenidos, mientras que Gómez espera el proceso en libertad. Según adelantó Labrador, que es querellante en la causa, pedirán perpetua para los tres. "Hay muchas pruebas que conseguí yo, Bermúdez fue quien abusó y mató a mi hija Candela", sentenció la madre de Candela. Al hombre lo acusan de ser el autor material del crimen, a Jara de hacer una llamada amenazante a la familia de Candela y tareas de inteligencia en la puerta de la casa donde estuvo secuestrada la nena de 11 años, alternándose con Gómez.
 

Será el Tribunal Oral N°3 de Morón el encargado de definir el grado de participación de cada uno de los acusados desde hoy a las 9 de la mañana. Según prevén, el juicio podría durar hasta seis meses y contará con más de 300 testigos, entre los cuales estarían el ex gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de la PolicíaBonaerense Hugo Matzkin.
 

El crimen
 

Candela desapareció el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei. La vieron por última vez antes de ir a una reunión de boy scouts. Los investigadores creen que estuvo secuestrada en dos lugares. A los 9 días apareció muerta dentro de una bolsa a 30 cuadras de su casa, a metros del Acceso Oeste. El fiscal Mario Ferrario, a cargo del expediente tras la remoción de Tavolaro, cree que el móvil del crimen fue una venganza contra Alfredo Rodríguez, padre de Candela, de una banda de piratas del asfalto.