Los gremios aeronáuticos anunciaron medidas de fuerza y el próximo lunes no habrá vuelos de Aerolíneas ni Austral. Por esa razón es que la empresa de bandera implementó la opción de que los pasajeros que tenían ticket para ese día puedan reprogramar su viaje o cancelarlo recuperando el dinero del billete.

 

Según informó Aerolíneas, los usuarios que deseen hacer cambios o algún otro trámite deben ingresar al sitio web de la compañía www.aerolineas.com.ar o llamar al call center 0810-222-86527.

 

La empresa dará prioridad a los reclamos de los que tengan un vuelo desde las 0 del lunes 26 hasta las 0 del martes 27 de noviembre. Hay un plazo de 30 días para pedir el cambio del pasaje o la devolución del dinero.

 

Según fuentes de la empresa, el paro del lunes afectará a 375 vuelos en los debían volar 38.000 pasajeros y representa un costo de 20 millones de dólares.

 

Las medidas de fuerza también obligan a la compañía a activar una "política comercial" que implica que los cambios en los tickets no tendrán costo para los pasajeros, algo que en otras circunstancias suele estar asociado al pago de una tarifa debido a que el cambio es solicitado por el pasajero y se lo considera una penalidad que debe asumir quien viaja. En este caso ese costo no estará y la empresa lo asumirá, lo que aseguran que representa una pérdida considerable para la compañía.