La "escuela itinerante" que los docentes instalaron frente al Congreso tiene cuatro mensajes en su frente: "Ley de financiamiento educativo", "Escuela pública Argentina", "Enseña, Resiste, Sueña" y "Paritaria Nacional docente".

La estructura está instalada en la Plaza de los Dos Congresos tiene un tamaño de de 26,7 metros de largo, 9,4 metros de ancho y 6 metros de alto, como lo indica la disposición de la Ciudad que permitió "el uso temporario y revocable del espacio público" para su armado.

Entre las actividades previstas en la "escuela itinerante" están la realización de clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales.

Como parte del acuerdo con la Ciudad, el sindicato CTERA (gremio que impulsó esta modalidad) deberá "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones". El permiso otorgado para la estructura vence el 19 de abril, fecha en que deberá ser desarmada. A diferencia de la carpa instalada en los '90, que era blanca, esta estructura una fuerte diferencia estética por los colores, más allá de la coincidencia por los reclamos salariales.

Cabe recordar que el gobierno porteño autorizó la instalación después del desalojo del domingo a un grupo de maestros que trataba de armar la estructura. El anuncio de la habilitación lo hicieron el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio.