El ex vicepresidente Amado Boudou se encuentra encarcelado desde hace cuatro días en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza. Y una de las incógnitas es cómo pasa sus días privado de su libertad.

Sobre ese tema habló este mediodía Eduardo Durañona, abogado defensor del ex vicepresidente: "Él está bien de salud, soporta el encierro como una persona primaria que está en esa condición, pero con total hidalguía. Boudou está muy bien espiritualmente", resumió.

Por otra parte, el asesor letrado del ex funcionario kirchnerista no quiso hacer referencia a la exposición que hoy realizó Laura Muñoz en Comodoro Py, en el marco del caso Ciccone: "Vandenbroele tenía una relación con Boudou hace cinco años y la tiene ahora".

Al ser consultado sobre los rumores de un posible traslado de la cárcel de Ezeiza al panal de Marcos Paz, Durañona afirmó: "Las autoridades penitenciarias serán las que determinen su destino".

En este contexto, el defensor del ex vicepresidente aclaró que presentó una denuncia para que se investigue quién fue responsable de la difusión de las imágenes del momento de la detención de su cliente. "Quiero aclarar que nosotros no denunciamos a la ministra (Patricia Bullrich), pero sí a Prefectura Naval, fuerza que llevó el procedimiento".