Con el cambio de mes se reinició el cupo de USD 200 mensuales, pero este nuevo período será distinto para los ahorristas. Como resultado del refuerzo de los controles de cambio decididos por el Banco Central la semana pasada, cada operación cambiaria para atesoramiento implica prestar conformidad a una declaración jurada en la que se compromete a no haber hecho compras de dólar contado con liquidación o dólar MEP en los últimos 90 días y, al mismo tiempo, a no hacerlas en los 90 días siguientes. Junto con otros impedimentos, como el de utilizar fondos de créditos a tasa cero y otros subsidios de emergencia para acceder al mercado de cambios, ese compromiso aparece antes de cada compra. La declaración jurada, sin embargo, probablemente pase desapercibida para el cliente bancario. En homebankings y aplicaciones móviles de bancos se trata de apenas un click en el que se aceptan las condiciones de la operación.
ANSES
36 Unidades de Atención Integral de Anses reabrirán en distintos puntos del país, que se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, siempre con sistema de turnos.
YPF
60% del salario pagarán a los empleados de YPF que no están prestando servicios efectivos tras el acuerdo entre la empresa petrolera, los gremios y la cámara empresarial.
