Se trata de Pablo Quirno Junior, hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, cuyo titular es Luis Caputo. El joven de 26 años fue designado como Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante la firma de Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, reveló Pagina 12.

Quirno pasará a tener rango de “embajador extraordinario y plenipotenciario”, dejando en evidencia la fragilidad del anuncio sobre la prohibición de nombrar familiares de funcionarios, cuyo escueto alcance se limitaba exclusivamente a los parientes de Ministros, pero no así a viceministros, como tampoco a oros funcionarios de alto rango que podrán seguir utilizando el Estado como “aguantadero”, en términos macristas.

Quirno Junior ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace un año y medio, ya en la gestión de Mauricio Macri a lo que se suma el reciente ascenso. Previamente, según denunció “El país Digital”, el joven de 26 años cobraba antes de subir de rango cerca de 300 mil pesos.

Previamente se había desempeñado como Asesor en Inversión Extranjera para la Presidencia de la Nación, además de haber trabajado en la banca privada.