"¡LA P... QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!". Con esa frase posteada así, entre signos de exclamación y en mayúsculas,Mauricio Macri sorprendió hoy en su Facebook. La eligió para acompañar la publicación de un video del Ministerio de Turismo donde se promocionan cinco destinos recomendados para visitar en la Argentina.

 

 

El spot, que en cuatro horas tuvo casi 300 mil reproducciones, dura poco más de un minuto y medio. "Argentina presenta... 5 lugares que deberías visitar si querés gritar... ¡La p... que vale la pena estar vivo!", arranca la producción audiovisual dirigida por Luisa Kracht.

 

Se pueden ver imágenes de la Ruta de los Siete Lagos en Neuquén, las Cataratas del Iguazú en Misiones, el Carnaval de Tilcara en Jujuy, la Pampa del Leoncito en San Juan, y los viñedos en Mendoza.

 

La frase "¡La p... que vale la pena estar vivo!" se repite a lo largo del video y recrea la escena protagonizada por Héctor Alterio en su rol de José, en el filme Caballos Salvajes dirigido por Marcelo Piñeyro en 1995.

 

Aquella toma fue grabada en la playa El Doradillo, de Puerto Madryn, Chubut. Luego de pronunciar la famosa frase, la película sigue el recorrido de la Ruta Nacional 25 hacia la ciudad de Esquel, en la Cordillera de los Andes, también con hermosos paisajes.

 

"Lo que estás buscando tiene un lugar. Viví Argentina", cierra el video promocional del Ministerio de Turismo que protagoniza una pareja de casi 70 años.

 

Fuente: Clarín