El canciller Santiago Cafiero aseguró ayer que "necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que "hay que hacerlo bien porque se juega la Argentina en esto, no se juega un Gobierno".

En declaraciones a Radio Diez, Cafiero sostuvo ayer por la mañana que "cuando Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) se comprometieron a resolver los problemas de la Argentina, sabíamos que teníamos que resolver estos problemas que eran heredados".

"El argentino que nos vota, nos vota para que le resolvamos los temas no para que le pongamos excusas", aseguró el canciller, al poner de relieve el crecimiento de varios sectores económicos entre los que mencionó la recuperación del empleo, la tasa de inversión y la inversión externa.

Consideró que "si lo resolvemos mal, todo esto que cuento que la Argentina está despegando y en el camino adecuado de crecimiento, puede empezar obstaculizarse".

Por eso, indicó, "necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido. Hay que hacerlo bien porque se juega la Argentina en esto. No se juega un Gobierno".

Tras destacar que el Gobierno nacional negocia "permanentemente" con las autoridades del FMI, Cafiero afirmó que "cuando negocias con dignidad, seguro tardará más".

"La Argentina sabe lo que tiene que hacer, sabe que tiene que generar trabajo e inversiones y seguir con su política social", enfatizó el canciller.

Asimismo puso de relieve las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, así como el desarrollo de la industria, la ciencia y la tecnología, al señalar que "hay ocho países en el mundo que hacen satélites, la Argentina es uno de ellos, y nos tratan de pintar que somos un país inviable".


 

Alberto

  • Homenaje a histórica "valentía"

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Vuelta de Obligado fue "central para independizarnos", al recordar el Día de la Soberanía, a 176 años de la batalla de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845). "Conmemoramos (en el feriado de ayer) la valentía de quienes lucharon en defensa de nuestra tierra", aseguró en Twitter. De esta manera, hizo referencia a la batalla de la Vuelta de Obligado cuando las tropas nacionales lucharon en una particular zona geográfica del río Paraná en el municipio bonaerense de San Pedro, contra la flota anglo-francesa en defensa de intereses nacionales.
 

Télam