A pocas semanas del comienzo de la temporada de verano 2021, Mar del Plata decidió compartir un video mostrando las tantas medidas que se están implementando para prevenir los contagios de coronavirus en la ciudad durante los meses de veraneo.

“Tenemos todo preparado para que nos visites”, asegura el video que pide “disfrutarlo con responsabilidad”. Las imágenes muestran los clásicos lugares de Mar del Plata como la playa, los paseos comerciales, los negocios y el monumento al lobo marino.

También se muestra el Hotel Provincial y el Casino donde especialistas vestidos con trajes de protección y mochilas de fumigación limpian el lugar. El objetivo del video es dejar en claro que la temporada de verano respetará los protocolos y los cuidados necesarios en el marco de la pandemia.

El video fue preparado por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y comenzó a circular a través de las redes sociales y por YouTube. Las imágenes buscan llevar tranquilidad a todos aquellos que este año decidan veranear en la Costa Atlántica.

En tanto, el gobierno bonaerense anunció que en pocos días se lanzará Cuidar Verano, una aplicación que los turistas deberán descargar  de manera obligatoria en sus teléfonos móviles antes de viajar al destino elegido para vacacionar.

De esta manera, deberán cargar todos los datos de su viaje: fecha, destino, lugar de alojamiento y el grupo familiar. Serán los municipios quienes den la autorización definitiva. La aplicación estara disponible para descargar el próximo 18 de noviembre.