Dos hermanos y un primo de éstos fueron condenados a ocho años de prisión durante un juicio abreviado por el abuso grupal a una joven de 18 años, ocurrido en 2021 en la ciudad mendocina de San Rafael, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia a cargo de la jueza María Laura Vera, que se conoció en las últimas horas, se realizó la semana pasada en los Tribunales de San Rafael, donde las partes llegaron a un acuerdo de condena luego de que los imputados, Sergio (26) y Alberto Lenis (31) y el primo de estos dos, Heber Lenis (22), admitieron la culpabilidad ante el fiscal Iván Ábalos.

En este contexto, los tres fueron condenados a ocho años de prisión por el delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas”.

El hecho ocurrió en julio de 2021 en el distrito de Cañada Seca, en la localidad de San Rafael, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, cuando los primos y la victima estaban en un festejo de cumpleaños, durante la pandemia, en el Villa Atuel.

Según consta en la causa, el evento fue clausurado por la policía y los asistentes fueron invitados a retirase del lugar entre los cuales había una joven de 18 años en estado de ebriedad, que subió al vehículo de los primos y se quedó dormida durante el trayecto.

La joven se despertó tendida en el piso en una vivienda abandonada, en el distrito de Cañada Seca, con signos se haber sido abusada por lo que radicó la denuncia y señaló a los primos quienes admitieron el hecho en un juicio abreviado y fueron condenados a ocho años de prisión.

TÉLAM