La Cámara de Casación confirmó la condena contra el exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta de papel moneda.

Boudou había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

En julio, Casación Penal había confirmado la condena contra Boudou, así como las condenas de 5 años y 6 meses de prisión de José María Núñez Carmona; de 4 años y 6 meses de prisión de Nicolás Tadeo Ciccone; y las penas en suspenso de 2 años para Alejandro Paul Vandenbroele; de 3 años para Rafael Resnick Brenner y de 2 años y 6 meses para César Guido Forcieri. La Sala IV de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Boudou en el caso Ciccone, cuya sentencia, firmada por la justicia en agosto del año pasado, ya había sido confirmada por el mismo tribunal. La medida implica una ratificación del fallo, y sólo le deja a los sentenciados la última rendija de acudir al máximo tribunal "en queja".