La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido quedaron a las puertas del juicio oral y público por supuesta corrupción con la obra pública, ya que la Cámara Federal confirmó sus procesamientos por defraudación al Estado en esa causa.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala I del tribunal de alzada confirmó además el procesamiento de los detenidos ex secretario de Obras Públicas José López y empresario Lázaro Báez e incluyó al ex subsecretario del área Abel Fatala.

Esto implica que la ex mandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en esta causa por presunta corrupción.

Cristina se refirió a la decisión de la Cámara Federal y en declaraciones a Infobae, dijo que el Gobierno maneja el poder judicial. "Hay un manejo descarado del poder judicial para perseguir a quien habla. Creo que hay una visión de según quien sea el procesado o el acusado, se toma una decisión a favor y en contra. Están utilizando la Justicia, que está muy desprestigiada", indicó.

"Que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para invalidar un proceso político", agregó.

Además, dijo que sufre persecución de la Justicia y comparó su situación con lo que sucede en Brasil. "Por la misma figura, se quiere juzgar a Lula, Dilma. Es un disparate y un atentado a la democracia que un gobierno pueda ser comparado con una asociación ilícita", apuntó.