Este sábado, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó que la familia que dio positivo de coronavirus el viernes por la noche, pertenece a ese departamento y que el nexo epidemiológico es el abuelo, un camionero que viaja seguido a Buenos Aires. 

En declaraciones a Radio Nihuil, Orozco dijo además que el hombre, que dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía síntomas hace al menos 10 días, estuvo en una fiesta de cumpleaños con al menos 20 personas y que realizó dos mudanzas, por lo que se está realizando un operativo para aislar a todas las personas que estuvieron con él. 

Anoche, se confirmó que un hombre, su esposa y su hijo estaban infectados e internados en el Hospital Paroissien de Maipú y justamente el abuelo es el nexo, ya que en su regreso a la provincia, no estuvo en cuarentena como corresponde e incluso participó de distintas actividades con amigos y familiares. 

La comuna, según confirma Orozco, también está asistiendo a las personas que se han identificado y aislado, ya que compartieron el festejo de cumpleaños con este hombre. Serían unas 100 en total. 

Anoche, MDZ confirmó que una familia entera se contagió de coronavirus y así se rompió la inercia positiva acerca de la falta de contagios en la provincia. Se trata de una pareja joven y su hijo. Los tres están internados desde el miércoles en el Hospital Paroissien de Maipú y este viernes se conoció el resultado del test: dieron positivo para Covid-19.