El Gobierno confirmó este jueves que, el presidente saliente Mauricio Macri realizará esta noche una cadena nacional en la que brindará un informe de gestión. A través de una publicación en el Boletín Oficial, se anunció que la transmisión comenzará a las 20, y que durará 40 minutos.

El decreto indica que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión", algo que Macri hará a 5 días de dejar el gobierno.

El decreto aclara que la utilización de cadena nacional se da en atención a la "trascendencia institucional" del informe. "La rendición de cuentas es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", agrega el decreto que firman Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El macrismo cuestionaba duramente el uso de la cadena nacional durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. De hecho esta será la primera vez que el mandatario utilizará ese medio para dirigirse a la ciudadanía. Según adelantó Infobae, desde la jefatura de Gabinete esperan que las palabras del mandatario sean "precisas" y "contundentes".