La Justicia Federal de Salta confirmó que los restos pertenecientes a una joven NN de Oruro, Bolivia, no son compatibles genéticamente con María Cash. La Justicia de Bolivia analizó el ADN del cráneo, que resultó incompatible con la familia de la madre y padre de la desaparecida, perfiles que fueron tomados oportunamente por el Ministerio Público de Salta.

Trascendió que el resultado no sorprendió al fiscal federal Eduardo Villalba, ya que los datos del entorno de la escena del hallazgo determinaban prima facie que no podía tratarse de María Cash. La posibilidad de que dichos restos tengan vinculación a María Cash, se dijo, fue impulsada por dos odontólogos, Pablo Medina, salteño, y Oscar Heit, entrerriano.

El caso fue llevado adelante por el abogado Pedro García Castiella, quien asesora a la familia Cash en Salta, pero fue magro el resultado obtenido y deja el expediente judicial nuevamente en foja cero.

El caso

El 8 de julio de 2011 fue la última vez que la familia tuvo contacto con María Cash, quien partió el 4 de julio desde Buenos Aires rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy y el último registro quedó en el hospital San Bernardo de Salta.