El gobierno de Jujuy confirmó ayer el fallecimiento por coronavirus de una persona de 8 años, que poseía enfermedades preexistentes y se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil. Se trata de la víctima más joven del Covid-19 en la provincia que, a la fecha, cuenta cuenta 507 casos confirmaron, 35 personas recuperadas y 16 fallecidos.

Fue el Comité Operativo de Emergencia el encargado de brindar el reporte acerca de la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad el doctor Omar Gutiérrez señaló que, en 24 horas, de 410 análisis realizados 27 resultaron casos positivos.

"Hemos evaluado a 849 personas consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 339 y al día de la fecha ya suman en total 507 casos confirmados. De los 27 casos positivos de las últimas 24 horas, 14 pertenecen a la empresa minera 2 de Humahuaca, 6 de San Salvador, 3 en Perico y 2 registrados en el hospital "Pablo Soria".

El COE confirmó también anoche la ampliación de las zonas rojas y amarillas de la provincia, sumando a la primera las ciudades de Susques y Abra Pampa, y a la segunda Tilcara, La Esperanza, La Mendieta y Catua. Asimismo, reportaron 27 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando así un total de 507 contagios y un nuevo fallecimiento de un menor de edad.

En las zonas amarillas de la provincia continúa el esquema de circulación según terminación del DNI.

A su vez, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid confirmó que solicitaron a Nación el refuerzo de médicos terapistas y adelantó que enviarán a la provincia 10 respiradores y más elementos de protección personal.

Por su parte, el doctor Pablo Jure detalló la situación de los hospitales de campaña. Según dijo hay un total de 368 camas distribuidas en toda la provincia y que en estos momentos 196 personas están internadas con Covid positivo, quedando así un total de 172 camas disponibles.