Se trata de Paola de Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que sufrió un ataque respiratorio en plena clase virtual y se desvaneció mientras tenía el micrófono abierto junto a sus alumnos.

Conforme a lo que trascendió en redes sociales, video que minutos más tarde de haber sido subido fue eliminado, los alumnos le solicitaron que les pase su dirección para hacer un llamado a emergencias médicas y la mujer de 46 años, con grandes dificultades para respirar, apenas atinó a decir ”no puedo”.

Por su parte, Paola De Simone había expresado en su cuenta de Twitter días atrás que hacía cuatro semanas que presentaba coronavirus y que todavía no había desaparecido. ”Levo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado, mi marido está agotado por trabajar tanto”, expresó.

La mujer logró ser asistida por su marido, quien es médico, pero se confirmó que falleció horas más tarde. En ese sentido, la UADE emitió un comunicado de despedida a su profesora.

”Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, expresó la universidad en su cuenta de Twitter.

De Simone era profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de UADE desde hacía más de 15 años, tenía una hija y estaba casada. Además, se había graduado en la Universiad del Salvador en Ciencias Políticas y Relaciones Internacio