A los pañuelos verdes y celestes, protagonistas de miradas antagónicas sobre el proyecto de legalización del aborto, ahora se suma el naranja. Su objetivo es promover la separación entre la Iglesia y el Estado. Lo lucieron las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop en el programa de Andy Kusnetzoff. Las mujeres, que vienen manifestándose a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está tratando en el Senado, se mostraron preocupadas por el hecho de que los gobernantes tengan en cuenta la visión eclesiástica a la hora de tomar ciertas decisiones.

“Este es un estado laico, pero no está sucediendo. Los gobernadores ceden a las presiones", sostuvo Llinás en Podemos Hablar. "Siento que es una discusión necesaria, ya que la Iglesia influye mucho en las decisiones de los gobernantes. Antes de tomar una determinación que pueda afectar a la Iglesia, lo piensan bien y hasta ceden", agregó.


Llinás, que llevaba el nuevo pañuelo con la inscripción “Iglesia y Estado, Asuntos Separados”, criticó el "fundamentalismo" de los que ven “una única realidad posible". En este sentido, remarcó que lo considera peligroso: “Asusta el rebrote con el aborto”.

"Las mujeres de la Argentina nos merecemos ampliar este derecho", se sumó Fulop en relación a la legalización del aborto. Además, destacó que apoya el proyecto pensando "en las generaciones futuras de mujeres, para que puedan ser libres".