Barack Obama llegará este viernes a la ciudad de Córdoba para disertar en el marco del Congreso de Economía Verde que se desarrolla en el Quorum Hotel. Si bien el expresidente de los Estados Unidos estará sólo un par de horas en nuestra ciudad (llegará a las 15.15 ya almorzado en un vuelo privado) VOS tuvo acceso al menú que requirieron desde la comitiva del mandatario. 

 

“Obama nos pidió te, frutas secas (especialmente nueces) frutas enteras (que su asistente las corta) barras de proteínas y aguas. Con respecto a las frutas, nada en especial: pondremos manzanas, naranjas, bananas, mango, ananá, uvas, frutillas, kiwis. También pondremos además de las nueces, almendras, castañas de cajú y por supuesto, maní de Córdoba”, le dijo una fuente confiable a este diario.  

 

Igualmente, todos los presidentes de Estados Unidos (que aún fuera de su mandato viajan con custodia y delegación oficial) suelen viajar con sus propias provisiones. 

 

El menú del Congreso

 

El encuentro empieza este jueves y hay una fuerte seguridad alrededor del evento. Además de empresarios y políticos, vienen dos premios Nobel (Eric Maskin, Nobel de Economía en 2007, y Edmund Phelps, galardonado en 2006 con la misma distinción). El menú elegido es un “brunch regional y saludable”: cazuelas de cabrito con vegetales (sin uso de crema, ni materias grasas agregadas) crudites de vegetales acompañando selección de quesos, panes caseros con semillas y frutas secas, pasas de uva entre otras cosas. Nada fuera de lo común aunque seguramente muy apetecible. 

 

Fuente: La Voz