La industria, la construcción y el comercio fueron los sectores más afectadas en términos de empleo durante los últimos cuatro años, en los que se acumuló una perdida de 246.652 puestos, según un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

De acuerdo al Observatorio que conduce el economista Santiago Fraschina, puntualmente, entre noviembre de 2015 y el mismo mes de 2019, se perdieron 170.166 puestos de trabajo en las industrias manufactureras, mientras que fueron 39.366 en la construcción, y 37.120 en la rama de comercio y reparaciones.

La única excepción fueron los servicios comunitarios, sociales y personales, que registraron un alza de 4.482 trabajadores durante los últimos cuatro años, a pesar de una pérdida de 5.790 puestos laborales durante los últimos 12 meses.

En esa línea, el estudio evidencia que, en base a los números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), sólo las provincias de Tucumán, Jujuy y Neuquén manifestaron una evolución positiva en su masa de asalariados públicos y privados.