El Gobierno convocó ayer a una audiencia pública para marzo en la que se analizarán las nuevas tarifas del gas "adecuadas a los salarios", y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado.

En la audiencia pública, prevista para el 15 de marzo, se analizará en un "proceso participativo" el costo del gas natural por redes, y la proporción de la cual se hará cargo el Estado vía subsidios, dentro del Plan Gas.Ar vigente, a casi dos años de mantenerse tarifas sin incrementos.

Así lo dispuso ayer el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de la resolución 117/2021 que será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Este fin de semana, Martínez reiteró que "no puede crecer más el cuadro tarifario o la tarifa que el salario" y consideró que "el esquema de subsidios no es bueno, pero llevará mucho tiempo equilibrarlo".

Asimismo, el funcionario recordó que "hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía; y el 49% restante se paga en la factura; eso hay que empezar a equilibrarlo, pero es un proceso que va a llevar mucho tiempo".

Martínez había asegurado, además, que el Estado está trabajando en la elaboración de un cuadro tarifario "de transición", y que repensar el esquema incluye otorgar un esquema de subsidios "más eficiente".