El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes a la paritaria nacional del sector para el próximo jueves 9 de febrero. La convocatoria fue confirmada a Télam por fuentes de la cartera que encabeza Jaime Perczyk.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, también anunció la reunión paritaria.

En ese marco, Ctera afirmó que planteará "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".

Además, adelantó que pedirá "una nueva Ley de Financiamiento Educativo" y el "Presupuesto Educativo Nacional".

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llamó a una reunión también para el jueves 9 de febrero, a las 14.

El gremio docente afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad "un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios".