Las redes sociales, protagonistas a lo largo de más de dos semanas de búsqueda sin rastros del ARA San Juan, también reflejan el impacto que han causado las últimas noticias sobre el submarino que daban cuenta del fin del operativo de rescate y de allí surgió una convocatoria que se viralizó: Proponen un apagón nacional "en memoria de los 44 héroes del ARA San Juan". La convocatoria es para hoy sábado 2 de diciembre, a las 20:44, en memoria de los 44 tripulantes, 43 hombres y una mujer que viajaban a bordo del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado.

"Detenemos el tránsito, apagamos todas las luces, durante un minuto todos los argentinos hacemos un minuto de silencio en memoria de los 44 héroes que sin propaganda, sin interés y sin pedir nada a cambio dieron todo para defender nuestra soberanía y nuestro patrimonio", expresa la convocatoria.

La iniciativa surgida desde las redes sociales y por cadena de Whatsapp miles de personas propusieron hacer un apagón nacional "en memoria de los 44 héroes" del submarino. En pocas horas la convocatoria comenzó a tener adherentes de todos los sectores de la sociedad. Asimismo, la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares sigue afinando la búsqueda para ver si se puede detectar algún ruido del momento en que el submarino se posó en el fondo del Atlántico.


Domingo de oración
 

Los Obispos de todo el país, que integran la Conferencia Episcopal, convocaron para mañana a una oración especial en todas las parroquias, capillas y centros de culto para "encontrar alivio al sufrimiento" por los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. Confesaron estar "conmovidos y perplejos" ante la tragedia.