Córdoba puso en marcha este viernes el cronograma de habilitación progresiva de la actividad turística en la provincia, con la apertura del "turismo de cercanía", que alcanza sólo a los residentes en su territorio, informó la Agencia Córdoba Turismo.

El cronograma, presentado por el presidente del organismo, Esteban Avilés, contempla para el 18 de diciembre la apertura del ingreso a residentes de otras provincias con casa de verano en Córdoba y el 1 de enero a turistas nacionales y del extranjero.

Avilés encabezó el anuncio oficial en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la capital provincial, donde apeló a la "responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan", para el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus establecidos para la temporada de verano.

"Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año", dijo el funcionario.

Avilés detalló que para esta temporada habrá equipos de asistencia que estarán a cargo de los seis "Puntos Salud" del operativo "Identificar Verano", ubicados en Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín, Alta Gracia, Mina Clavero y Unquillo, donde además brindarán recomendaciones preventivas sobre COVID-19, dengue, chikungunya y zika.

También entregarán kits sanitarios, con barbijos y sanitizantes, y se reiterará en forma constante el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higiene general.

En cuanto a los requisitos para ingresar a la provincia, se exigirá el Certificado Verano con la carga de datos del núcleo familiar, destino y domicilios de pernoctación, sin necesidad de hisopados, cuarentena ni seguros para COVID-19.

Fuente: Telefe Noticias