El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este jueves un nuevo caso positivo de coronavirus en la vecina provincia. Se trata de un hombre que está internado en el Hospital Lencinas y que residía en un geriátrico de la capital provincial.

Ese geriátrico tiene convenio con el PAMI, según fuentes oficiales. Las autoridades sanitarias, que aún no logran determinar el nexo epidemiológico, inmediatamente activaron un protocolo para determinar si hay otros casos positivos en la residencia para adultos. 

Funcionarios del PAMI y del Ministerio de Salud brindarán este viernes una conferencia de prensa para explicar más detalles sobre el caso e infotmar qué pasará con los otros residentes del geriátrico.

Trascendió la persona infectada se encuentra en buen estado salud. Igualmente, se investigan los contactos que ha tenido este hombre, el contagiado número 81 en la provincia.

Son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y tres en investigación epidemiológica.

En el último grupo se encuentran este hombre que reside en un geriátrico de Ciudad y los dos sujetos internados en el Hospital Scaravelli de Tunuyán.