Ganó. La imagen de Twitter publicada por el gobernador Gustavo Valdéz.

En lo que parece ser una bocanada de oxígeno para el Gobierno de Mauricio Macri, golpeado por los pobres resultados electorales y la situación económica actual, instantes después de las 18:00 de ayer domingo, apenas cerraron los comicios, el gobernador correntino Gustavo Valdés se adelantó a los resultados oficiales para dar rienda suelta al festejo y twittear que "¡Ganó ECO!" para despacharse con un "Gracias Corrientes".

Lejos de imaginarse sólo una lectura casera, el mensaje va directo al corazón de la Casa Rosada, donde seguramente Macri encontrará un poco de alivió porque al fin alguien de Cambiemos rompe la hegemonía electoral del Frente para la Victoria y/o Partido Justicialista a nivel nacional y puede descontar el marcador electoral donde venía perdiendo por "goleada", por un humillante 10-0.

Según los datos del escrutinio provisorio, ECO obtenía anoche el 59 por ciento de los votos.

Los seis frentes y el partido político que se disputaron las 20 bancas en juego son el oficialista Encuentro por Corrientes (Eco+Cambiemos), el Frente para la Victoria (FPV), la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar

Más de 833.000 correntinos fueron habilitados para elegir cinco senadores, diputados 
y concejales en 53 municipios.

Macri: "El abandono ferroviario se acabó"

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "el abandono ferroviario se acabó", al destacar que en la línea Belgrano Cargas "se renovaron 711 Km de vías y hay otros 400 en obra", en una nota de opinión publicada ayer en el diario Norte de Chaco. Por primera vez el Belgrano Cargas transportó en sólo tres días cien vagones desde Salta hasta los puertos de Timbués, en Santa Fe. Cien vagones repletos del fruto de nuestro trabajo", señaló el jefe de Estado. Macri ponderó que el Belgrano Cargas en las últimas semanas "viajó 1.180 Km, pasando por Chaco y Santiago del Estero". En ese sentido, Macri aseveró: "Renovamos 711 Km de vías y tenemos otros 400 en obra. También modernizamos la flota con locomotoras y vagones nuevos. Y lo más importante es que, a partir de este plan integral, generamos 3.700 empleos directos"