La Cancillería argentina creó una página web para brindar información útil y recomendaciones a los peregrinos que viajen a Chile durante la visita del Papa Francisco, que se extenderá del 15 al 18 de enero próximo.

En el sitio http://peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar, se recuerda la documentación necesaria para viajar, cuáles son los pasos fronterizos, la ubicación de los consulados e inclusive novedades para obtener las entradas para las misas.

La página aclara que los documentos válidos para cruzar la frontera son el DNI digital tarjeta, el DNI digital libreta celeste, el pasaporte y que además se necesita la Tarjeta Única Migratoria (Tarjeta de Turismo) para ir en auto.

Si en el grupo hay un menor de 18 años, se debe presentar la Partida de Nacimiento o el Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), y en caso de que se traslade solo o con un solo progenitor o acompañante deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

Para acceder a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Su Santidad, se necesita contar con una entrada personal e intransferible, que se obtienen de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas.

La página recomienda contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si la obra social o tarjeta de crédito brindan ese servicio, ya que el sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado.

Ante emergencias y determinadas urgencias, se puede recibir asistencia médica en hospitales públicos, informa el sitio.

"No circules con todo tu dinero en efectivo, tarjetas, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento, usá portavalores de seguridad en todo momento y dejá a resguardo la documentación original que no utilizarás (partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje)", aconseja la web.