Pasaron 22 días desde su desaparición y el paradero de Santiago Maldonado sigue siendo un misterio. Es por eso que familiares y amigos del artesano de 28 años diseñaron una página web para recibir información y desmentir noticias falsas.
 

El sitio www.santiagomaldonado.com, cuenta con diferentes secciones entre las que se destaca una cronología de la búsqueda con el título "la historia oficial" y otra bajo el nombre "¿sabés algo?", destinada a quienes puedan aportar información sobre el paradero del artesano.
 

"Casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaban y se llevaban a una persona en una de sus camionetas", señalan en la página web.
 

Maldonado fue visto por última vez el 1 agosto durante un operativo de desalojo de la comunidad Lof Cushamen. En los próximos días, deberían estar los resultados de las pruebas de ADN realizadas sobre los cinco cabellos y la soga manchada con sangre que encontró la policía durante un allanamiento en el Escuadrón 35 de Gendarmería de El Bolsón.