Más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron a la Argentina por vía aérea en 2018, lo que marca un crecimiento interanual del 7,5% y la mejor marca alcanzada en los últimos siete años, informó ayer la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) en base a un informe del Indec.

La estadía promedio de los 2,8 millones de turistas que visitaron Argentina fue de tres noches, según datos de la Encuesta de Turismo Internacional que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "el turismo sigue afianzándose como un factor clave para el desarrollo de la economía, consolidando su posicionamiento entre los principales rubros de exportación y creando puestos de trabajo en todo el país".

El informe del Indec destacó que en 2018 las llegadas a las terminales de Ezeiza y Aeroparque tuvieron un incremento interanual del 11% y que ese registro llegó al 38,8% en los aeropuertos del interior del país.

Además, subrayó que el último mes de 2018 registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7%), Chile (23,3%), Estados Unidos y Canadá (12,5%) y Europa (7,4%).