La Cámara Nacional Electoral (CNE) le solicitó ayer al Gobierno que evaluara el traslado del feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional. El pedido fue realizado con el objetivo de evitar el ausentismo en el balotaje, dado que la jornada no laborable tendrá lugar un día después de la elección en la que se definirá al próximo presidente del país entre Sergio Massa y Javier Milei.

A través de un escrito presentado ayer por la tarde, la CNE explicó que el acto comicial se verá afectado si no se modifica el calendario en el que está previsto uno de los últimos fines de semana extendidos del año.

"Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado", detallaron las autoridades en el documento.

El lunes habían surgido versiones cruzadas acerca de la posibilidad de correr el feriado, que está fijado por ley. Estas estaban sustentas en la posibilidad de evitar un éxodo hacia destinos turísticos varios.