El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) volvió a mostrar crecimiento en julio, con incremento de 0,6% en comparación con el mismo mes del año paso y un alza 1,2% en relación a junio último.

Así, de acuerdo a los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica se mantiene en números positivos después del repunte de mayo y la cierta estabilidad exhibida en junio.

Sin embargo, en lo que va del año, acumula una caída de 2,1%.

Además, se espera que en los indicadores de agosto y -en especial- septiembre se sienta el impacto de la devaluación y el rebrote inflacionario tras el triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La producción agropecuaria -con un incremento interanual de 20,1%- y, en menor medida, la minería, permitieron cerrar julio en alza respecto de igual mes del año pasado. En cambio, hubo retrocesos en rubros como la pesca, la industria manufacturera, construcción, comercio minorista y mayorista, y hoteles y restaurantes, entre otros.