Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron ayer junto al Banco Nación, la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento destinada a pymes del sector cultural, por un monto total $750 millones, que contará con una tasa subsidiada y un período de gracia de un año para el pago.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del Fogar, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado.

Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de siete millones de pesos.

Kulfas recordó que, desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó $8.148 millones para el sector cultural. Se destinaron $2.800 millones para salarios en las primeras cuatro rondas del programa de ATP para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadores asistidos en cada ronda. Además, 1.762 pymes del sector cultural recibieron el crédito al 24%.