Un mimo al alma. A pesar de la vuelta de las retenciones, los hombres del campo mostraron su sintonía con Macri.

El Gobierno lanzó ayer en la muestra Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional.


Tras el anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).


‘Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar’, dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicolás.


Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación ‘de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE’. 


Sica señaló que la tasa ‘es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el gobierno nacional’. ’No va a tener restricciones en cuanto a las empresas para conseguir este préstamo?, aclaró.


El ministro de Producción y Trabajo especificó que la tramitación ‘se va a hacer vía concesionarios’ por lo que los interesados ‘no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento’. ’Van al concesionario y dentro del mismo lugar se hace la aprobación del crédito, vamos a tratar de que sea en 48 horas de prestada la solicitud’, abundó.


En su paso por la Expoagro 2019, Mauricio Macri afirmó que la producción del sector agropecuario ‘va a volver a poner en marcha a los pueblos del país‘, y les agradeció en nombre de todos los argentinos. En esa línea, destacó el trabajo de los productores y sostuvo ‘que apostando todos: chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país‘. Al calificar de ‘increíble‘ el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, ‘por todo lo que hecho‘, y los aplaudió acompañado del público presente.