Tras encontrar el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, el juez Carlos Narvarte contó detalles del caso en diálogo con TN. "El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes", reveló.

El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos que serán indagados este sábado.

"Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio", señaló Narvarte.

El juez indicó que se trata de un "homicidio agravado" y dijo que aún intenta establecer el móvil. "Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un "crimen pasional", indicó.

Según reveló Narvarte, los investigadores creen que el homicidio habría ocurrido en la propia casa del exsecretario y que más tarde trasladaron el cuerpo hacia la cabaña en la que lo enterraron.

"En la casa falta un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas que fueron encontradas donde estaba el cuerpo. Estos elementos estaban en la cabaña. Los autores de este hecho llevaron todo eso al lugar", contó el juez.

La investigación avanzó rápidamente después de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

En la casa de Gutiérrez, la policía encontró manchas de sangre y precintos.