Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, presentó su libro “Sinceramente”, durante la tarde este sábado en La Matanza, uno de los distritos clave para los comicios de octubre próximo. Allí, pidió que "nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un Presidente".

Y, reclamó: "Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”.

En el acto, que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza, Cristina aseguró además, que habrá que discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias" y sostuvo que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".

Además, cuestionó a la administración de Cambiemos al señalar que "ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas" y afirmó que "el Congreso no funciona, no hay sesiones".

En otro tramo de su presentación, la ex Presidenta se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos y a las empresas concesionarias: "Hubo rentabilidades brutales. En dos años una empresa tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhone, si vos vendés un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico".

"No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutir", agregó.

Por otro lado, se refirió a los medios de comunicación. Dijo que "yo creía que lo que decía determinado diario era palabra santa. La mayoría de la gente, que no les gusta la política, termina creyendo y se termina construyendo un personaje malvado con la gente. Y sin embargo, pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó". "¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somo lo que les contaron a los argentinos que éramos?", se preguntó.

En tanto, agregó: "Recuerdo crónicas donde decían 'Si no es ella, no es nadie'. ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Que chiquita serías Cristina si solo querías eso".

En cuanto al acuerdo con el FMI, consideró que "no pude ser que siempre estemos discutiendo lo mismo". "¿Cómo pude ser que con una población de grandes recursos humanos estemos siempre en la misma situación? Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar", argumentó.

Tras su acto en La Matanza, la ex Mandataria presentará el próximo sábado su libro en Salta, y el 14 de octubre encabezará otra charla de presentación en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, el 17 de octubre recordará el Día de la Lealtad junto al peronismo pampeano.

Fuente: Télam e Infobae