Luego de que cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazaran este viernes la candidatura de Luiz Inácio "Lula" Da Silva para las elecciones presidenciales de octubre, la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la decisión de la Justicia del país vecino.

La líder de Unidad Ciudadana se refirió a la situación de Lula, quien se encuentra detenido tras ser condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, y  manifestó a través de Twitter: "Ahora le impiden ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre". 

Y agregó: "En Brasil, los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho". Para concluir, escribió: "Fuerza Lula".

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazaron el viernes la candidatura de Lula, una mayoría que salvo sorpresa de último momento dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre.

Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.