La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará este sábado en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16, tendrá como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", y participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado.

La expresidenta compartirá el acto en el municipio de Ensenada con el intendente local Mario Secco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, además de otros jefes comunales y funcionarios.

Los equipos de la vicepresidenta comenzaron a trabajar junto a Secco en la convocatoria, tras la decisión de CFK de incrementar sus apariciones públicas para fijar postura de una de las corrientes principales del FdT en medio de la discusión interna sobre distintas decisiones de la Casa Rosada, y en especial sobre el rumbo económico. Una agenda que incluso la llevaría a recorrer distintas provincias, según admiten en su entorno. El acto estaba previsto para ayer, en el aniversario del fallecimiento de Perón. Pero al conocerse que ese día el Presidente encabezaría otro acto para recordar a Perón en la sede cegetista de la calle Azopardo –cuya realización estuvo en algún momento en duda--, Cristina Kirchner decidió posponer el propio para el día siguiente.