Ya había trascendido que Cristina Fernández tenía planeado un viaje por Europa. Sin embargo, la ex Presidenta decidió suspenderlo. El motivo: quiere estar presenta en la jura a su cargo de Senadora, que se realizará el próximo 29 de noviembre, previo a la asunción del próximo 10 de diciembre.

 

La fecha de la ceremonia ya fue decidida, aunque aún no se comunicó formalmente debido a que por la Secretaría Parlamentaria debe avalarla.

 

Para Cristina Fernández la fecha fue una mala noticia ya que la senadora electa por el frente Unidad Ciudadana confiaba en que el acto tuviera lugar los primeros días de diciembre. Por eso, tenía previsto viajar a Europa a fines de noviembre y cumplir con una serie de compromisos políticos y académicos.

 

La ex Presidenta planeaba estar el jueves 24 en París, donde participaría de un congreso organizado por el dirigente de izquierda francés, Jean-Luc Melenchón. Luego iba a viajar a Madrid, invitada por Podemos, el partido de centroizquierda de Pablo Iglesias. Finalmente se dirigiría a Lisboa, donde disertaría en la Fundación Saramago.

 

Además, si cuadraban los tiempos, Cristina planeaba ir a Inglaterra para cumplir con la invitación que le canceló a The Oxford Union en mayo, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que habilitaba la aplicación de la ley del 2×1 para delitos de lesa humanidad.