Ante una multiud reunida en el Parque Recreativo Don Tomás, la expresidenta pidió, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, que "nunca más vuelva el neoliberalismo" a la Argentina.

En ese sentido Cristina repasó un poco de la historia reciente de la Argentina y recordó que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino".

La primera fue la inaugurada por la dictadura que usurpó el poder tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. "Se instala en aquel entonces un proyecto neoliberal recién alumbrado en el mundo con la transformación de un capitalismo de producción e industrial en uno de expoliación financiera donde ya no es importante el trabajo ni la producción" dijo.

Y siguió: "Después la segunda experiencia, la de la década del '90 y debemos reconocerlo, los partidos populares fueron cooptados en aquel entonces. Y ahora, esta última, la tercera experiencia neolibreal que vino con una novedad, por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños".

Cristina pidió plantearse y pensar cuáles son las razones por las que la Argentina vuelve a caer en procesos neoliberales. "Debemos plantaernos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina" pidió y advirtió que "trabajan para dividirnos y enfrentarnos para hacernos creer que es posible el destino individual por fuera del colectivo".

"Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Tenemos que tener la claridad de saber que se viene una tarea dura, han devastado al país, lo han vuelto a endeudar, a empobrecer en apenas por cuatro años. Y por supuesto, vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se tomó todos estos años" concluyó la ex mandataria.